Consultoria - Coaching - Formacion
C/ Pepe Blanco 6. (junto rotonda reloj del sol) 26005 Logroño | Tfno: 640 783 240
La confianza es una fuerza
de una potencia inimaginable.

Coaching integrativo y sistémico

Yoar

COACHING INTEGRATIVO Y SISTÉMICO

Programa Crecimiento Personal y Liderazgo

Un programa de CRECIMIENTO PERSONAL Y LIDERAZGO que será facilitado por profesionales con una gran experiencia en el acompañamiento a personas y organizaciones: Pilar Martinete Borobio directora de la Casa del Agua en la Rioja, miembro de Qáurea, el equipo multidicislinar Qáurea, María Múgica y Nerea Portillo directoras de Koade, Rosaria Simone directora de Farfala Coaching Global, Mireia Navas Alcorta directora de Yoar.

Dirigida a aquellas personas que quieran dedicarse profesionamente al coaching, a directivos, mandos intermedios, responsables de equipos que quieran aplicar la técnica del coaching para trasnformar su entorno; a psicólogos, terapeutas y otros profesionales que trabajan con personas y que quieran mejorar sus competencias y adquirir nuevos recursos y herramientas; a personas que queran realizar un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal orientado a desarrollar una mejora profesional y/o quieran vivir una experiencia transformadora.

La metodología es experiencial y apoyada en una sólida estructura teórica. Hay tres niveles consecutivos y cada alumno/a decide avanzar en cada uno de ellos, en función de sus objetivos y expectativas personales. Al finalizar los tres niveles, el alumno/a tendrá recursos para alcanzar sus metas personales, afectivas y profesionales y acompañar profesionalmente a personas y sistemas en la resolución de sus problemas. También te permitirá iniciar el Proceso de Certificación de Coaching profesional de la International Coach Federation para obtener el nivel de Associated Certified Coach (Via Portafolio).

Se impartirá en Logroño, en el Centro YOAR Desarrollo de Personas y Organizaciones.

Yo no puedo enseñaros nada, solo puedo ayudaros a buscar el conocimiento dentro de vosotros mismos. Eso es mucho mejor que enseñaros mi poca sabiduría. (Sócrates)

Vivimos tiempos de cambio y de incertidumbre. Y el cambio social no es posible sin el cambio individual. Para lograr ese proceso de transformación te proponemos un viaje hacia el interior de tu ser, una mirada profunda que te haga conectar con tus potencialidades y recursos.

El Coaching Integrativo y sistémico es un proceso pedagógico dirigido a las formación de profesionales del acompañamiento que ofrece a la persona un camino de aprendizaje y autoconocimiento para que lidere su propia vida y maneje su aprender y reaprender de forma integral: cuerpo-energía, emociones, lingüístico y espiritual.

El programa formativo se basa en las competencias del ICF(International Coach Federation) y se estructura en tres niveles:

  • básico

  • avanzado

  • especialización.

OBJETIVOS

  • Facilitar el autoconocimiento y el desarrollo personal.

  • Aprender de forma básica a establecer objetivos, procesos y métodos de trabajo sostenibles y motivadores, desarrollar habilidades fundamentales para la práctica del coaching y empezar a entrenar las herramientas que nos propone esta disciplina

  • Teoría y práctica de dinámicas de actuación concretas y personalizadas

  • Mejorar habilidades personales para impulsar la carrera profesional, alcanzar la máxima productividad y generar confianza

  • Aprender nuevas herramientas que nos hagan distinguirnos y destacar del resto

  • Descubrir de forma práctica estas disciplinas y conocer sus beneficios

  • Formarte como coach profesional. Completar los tres niveles de formación te permitirá iniciar el Proceso de Certificación de Coaching profesional de la International Coach Federation para obtener el nivel de Associated Certified Coach (Via Portafolio).

PLAN DE TRABAJO

  • Aportar prácticas que llevan a la obtención de resultados a través de métodos directos y sencillos de aplicar; nuevas posibilidades muy eficaces de llevar luz a nuestros procesos de trabajo y a nosotros mismos en su caso; cubrir las necesidades de aprendizaje y trabajo personal continuo de forma abierta, práctica e integrativa.

  • Identificar y trabajar de forma básica, inquietudes, posibles objetivos y recursos necesarios para llevar a cabo un autoliderazgo eficaz, sostenible y ecológico con las necesidades individuales, los medios con los que se cuenta y los objetivos planteados.

  • Respuestas sencillas y útiles de esta disciplina y aprender a aplicarlas a través de sesiones individuales formativas y un plan de tareas a realizar entre sesiones.

  • Formación completa que integra las competencias de ICF y los ámbitos de especialización de un buen coach profesional.

  • Mentorización o tutoría de apoyo en su aplicación durante la formación y posteriormente

  • Tareas personales a realizar entre sesiones

  • Apoyo de plataforma formativa on-line

  • Prácticas con clientes reales durante la formación

  • Prueba final para la obtención de certificación completa de la formación.

PROGRAMA

Nivel I. LA TÉCNICA DEL COACHING. AUTOCONOCIMIENTO.

La técnica del coaching: un camino hacia el logro personal y profesional. Octubre 2017

Coaching: un proceso transformador e integrativo. Noviembre 2017

Descubriendo mi propio Liderazgo. Diciembre 2017

Nivel II. CRECIMIENTO PERSONAL Y LIDERAZGO

La sabiduría del cuerpo y la inteligencia emocional. Enero 2018

Pensamientos, creencias y valores. Febrero 2018

El arte de hacer preguntas. Las conversaciones poderosas. Marzo 2018

Presencia del coach. Abril 2018

Nivel III.PROYECTO PROFESIONAL & PROYECTO DE VIDA.

Coaching empresarial y ejecutivo. Mayo 2018

Coaching sistémico. Junio 2018

Coaching de equipos y grupal. Septiembre 2018

Desarrollo de tu proyecto personal. Herramientas complementarias en el proceso de coaching. Octubre 2018

ESPACIOS TIEMPOS DE APRENDIZAJE

Talleres presenciales 132 horas a desarrollar en tres niveles formativos a realizar un sábado al mes de 10h a 14h y de 16h a 20h y domingos de 10h a 14h.

Nivel I: 36 horas.

Nivel II: 48 horas

Nivel III: 48 horas.

Tutorías individuales durante la formación

Talleres grupales de supervisión

Mentorización posterior a la formación

NOTA: Los tres niveles (básico, avanzado y especialización) se pueden hacer en un mismo periodo lectivo, o por separado.

METODOLOGIA

Planteamos una formación vivencial en la cual el aprendizaje se basará en realizar prácticas de coaching. Combinamos espacios teóricos de reflexión con dinámicas individuales y grupales.

El programa incluye sesiones individuales de coaching (2 por nivel).

Talleres grupales de supervisión (posterior a la formación): 50€/taller

Mentorización posterior a la formación: 50€/sesión

Esta titulación acredita a los participantes como personas que han realizado un proceso de autoconocimiento y de aprendizaje de diversas disciplinas centradas en el crecimiento personal, el cual les capacita profesionalmente para acompañar a otros en su camino de desarrollo personal.

DIRIGIDO A:

  • Personas que quieran dedicarse profesionalmente al coaching

  • Directivos, mandos intermedios, responsables de equipos que quieran aplicar la técnica del coaching para transformar su entorno.

  • Psicólogos, terapeutas y otros profesionales que trabajan con personas y que quieran mejorar sus competencias y adquirir nuevos recursos y herramientas.

  • Personas que quieran realizar un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal orientado a desarrollar una mejora profesional y/o que quieran vivir una experiencia transformadora.