Psicoterapia - Yoga - Formación - Crecimiento personal
C/ Pepe Blanco 6. (junto rotonda reloj del sol) 26005 Logroño | Tfno: 640 783 240
La confianza es una fuerza
de una potencia inimaginable.

Desde mi ventana. Dia 1.

Desde mi ventana

Día 1.

IMG-20180603-WA000616 marzo de 2020. Logroño

Ya no es tiempo de guerras, de víctimas y vencedores.

Que ha llegado el momento de lanzar a los cuatro vientos que

EL AMOR ES LA FUERZA

QUE MUEVE EL MUNDO.

 Estamos en estado de alarma.

Sin embargo, la guerra viene de lejos. Se pierde en la noche de los tiempos.

Y la lucha principal es la que vivimos en nuestro interior. Las mil y una batallas que nos impiden amar y vivir en paz: conectar con nuestro Ser, con lo que somos: un ser humano cuya verdadera esencia es LA PAZ Y EL AMOR.

Es el ego competitivo, egoísta y lleno de miedos el que nos acoraza en la rutina de una vida sin sentido. En trabajos que no amamos, y en relaciones materialistas y vacías.

Un vecino de mi edificio ha pegado en los cristales de las escaleras unas cartulinas con unos arco iris, y en ellos pone: Todo irá bien. Quedémonos en casa.

Y desde nuestra casa, desde nuestro refugio interior, éste periodo de confinamiento puede convertirse en una buena oportunidad para abrazar el miedo, la tristeza… aceptar que dentro de nosotros se asoma un ser vulnerable y que a veces llora, se enfada o pide a gritos una mirada en la que reflejarse y un abrazo en el que mecerse.

Siento que estos momento de crisis y de incertidumbre puede ser un tiempo para mirarnos en el espejo y preguntarnos hacia donde dirigir nuestras vidas y cómo hacerlo.

Pararnos, y sentirnos.

La crisis es un periodo de transformación, y el mundo no será el mismo después de esta pandemia. Como señala Claudio Naranjo y otros grandes maestros y sabios: ésta es una civilización que se está destruyendo, y es el momento de crear la nueva humanidad y la nueva tierra.

O estas en el miedo. (en el Ego)

O estás en el Amor. (en el Ser)

Y para ello podemos ir incorporando pequeñas tareas, rutinas que nos hagan vivir desde la consciencia y el amor.

Tarea:

Cuando tenía nueve años leí el diario de Ana Frank, aquel libro marcó mi vida. Desde entonces me puse a escribir, y ya no he dejado de hacerlo.

A través de la escritura (otros lo hacen con la pintura, la música o el silencio… o cocinando, o bailando…) fui deshilando la voz de mi alma, adentrándome en el territorio de lo desconocido para comprenderme y conocerme.

Esta periodo puede ser una oportunidad para que escribas sobre ti, sobre la vida, sobre el mundo…para meditar, para estar en silencio, para conversar con los seres queridos, con los verdaderos amigos…

Y puedes detenerte y preguntarte:

¿ qué está pasando dentro de mí en este momento?,

¿ cómo me siento?

Esa pregunta te orientará en la dirección correcta. Pero no analices, simplemente observa. Enfoca tu atención hacia adentro. Siente la energía de la emoción.

Si no hay ninguna emoción presente, lleva la atención más profundamente al campo energético de tu cuerpo. Es el pasadizo hacia el Ser.

Anota aquellas emociones que han surgido durante el día.

Anota cómo te has sentido y cómo ha afectado esta emoción a tu comportamiento. El autoconocimiento emocional es el comienzo de la correcta gestión de las emociones. Sin saber qué sentimos y cómo nos afectan no podremos regular nuestras emociones.

Todo irá bien.

Todos somos UNO.

Si quieres compartir tus pensamientos o tus vivencias en este periodo excepcional que estamos viviendo, puedes conectar conmigo en:

Mireia Navas Alcorta

Coach y terapeuta humanista.

info@centroyoar.com

Centro Yoar

www.centroyoar.com

Logroño

La Rioja

** También puedes seguir las meditaciones guiadas que iré subiendo en la plataforma IVOOX (Mireia Navas Coaching Mindfulness)o por correo electrónico.

Ama y medita.

Medita y ama.

Deja un comentario