Consultoria - Coaching - Formacion
C/ Pepe Blanco 6. (junto rotonda reloj del sol) 26005 Logroño | Tfno: 640 783 240
La confianza es una fuerza
de una potencia inimaginable.

Desde mi ventana. Día 2.

Desde mi ventana

IMG-20180603-WA0006Día 2. Carta a mis padres

17 marzo de 2020. Logroño

 

 

 

Desde el inicio de esta situación mis pensamientos han estado junto a mis padres. Mi madre es una persona que no tiene el sistema inmunitario fuerte. Y ese sí es mi temor.

Hablamos por teléfono muchas veces al día. Es lo primero que hago por las mañanas, y lo último que hago cuando me acuesto.

Este tiempo de reclusión nos hace pensar, nos hace mirarnos y rastrear en el pasado.

Esta es una pandemia que sobre todo les afecta a ellos (a nuestros mayores) y a las personas más débiles en esta sociedad: los que tienen enfermedades, las personas que viven en la calle, o las personas que viven solas y ya no pueden siquiera pasear para mitigar su soledad.

Ayer a las tres fui al centro comercial y me quedé impresionada.

Una ciudad fantasma solitaria.

Las tiendas estaban cerradas, circulaban muy pocos coches, y las calles permanecían vacías sin niños, ni ancianos…. solo vi caminar a una o dos personas, quizás de regreso de hacer alguna compra, o viniendo del trabajo.

Es un estado de guerra, como el que nos contaban nuestros abuelos. Ellos se escondían en sus casas porque venía el enemigo. Y nosotros nos quedamos en nuestras casas-trincheras por miedo a un virus asesino. Porque si es letal. Y mata, sobre todo a nuestros mayores.

A veces le pregunto a mi padre qué es lo que piensa. Y siempre me dice que hay que estar tranquila, que esto pasará. Ayer también me dijo: “yo llevo trabajando desde los quince años, y no lo hacía para salir por ahí, sino para comer”. Y ahora con sus setenta y nueve años está aislado en casa esperando a que esto termine.

Éste es mi pensamiento de esta mañana, de agradecimiento a mis padres,

Mientras, los medios de comunicación señalan que estamos en el inicio y que todavía seguirán subiendo la cifra de los infectados. Es una crisis sanitaria, social y económica. Y creada por el ser humano.

Vivimos momentos de incertidumbre, aislados. Y ante esta situación terrible, nos quedan las conversaciones con los seres que amamos, la lectura, las meditaciones, los silencios…. y mirar hacia adelante… porque esto también pasará…

Y nos traerá una nueva mirada del mundo.

Porque ya no va a ser como antes.

Las palabras de Claudio Naranjo lo reflejan: “Así, como en los organismos puede darse un proceso de sanación natural ese proceso también puede darse en la sociedad. Sería algo así como el colapso de un sistema enfermo, disfuncional, un colapso que parecería fuera una ruina pero en realidad es nuestra esperanza”.

Gracias a mis padres,

y a los maestros y sabios que nos han ido señalando que esta sociedad enferma necesita una transformación.

Este es el momento.

Todo irá bien.

Todos somos UNO.

Si quieres compartir tus pensamientos o tus vivencias en este periodo excepcional que estamos viviendo, puedes conectar conmigo.

Tambien realizo sesiones de coaching y mindfulness por skype.

Lo hago gratuitamente.

Mireia Navas Alcorta

Coach y terapeuta humanista.

Tel: 640783240

info@centroyoar.com

Centro Yoar

www.centroyoar.com

Logroño

La Rioja

** También puedes seguir las meditaciones guiadas que iré subiendo en la plataforma IVOOX (Mireia Navas Coaching & Mindfulness)o por correo electrónico.

Ama y medita.

Medita y ama.

Deja un comentario