Psicoterapia - Yoga - Formación - Crecimiento personal
C/ Pepe Blanco 6. (junto rotonda reloj del sol) 26005 Logroño | Tfno: 640 783 240
La confianza es una fuerza
de una potencia inimaginable.

GESTALT Y GESTIÓN EMOCIONAL

0001-1537975858

TRABAJO SOBRE SÍ

Grupo de crecimiento personal

Duración:Curso anual. (De octubre a junio). Dos cuatrimestres. (De octubre a enero, de febrero a mayo).

Horario: Jueves,de 20h a 21:30h (horario que se puede variar). 

Precio:180€ cuatrimestre (45€/mes)

En este curso de CRECIMIENTO PERSONAL se llevará a cabo una toma de contacto de forma vivencial CON LOS PRINCIPIOS DE LA TERAPIA GESTALT.

  • Vivenciar el presente

  • Tomar conciencia y darme cuenta de mi experienciar

  • Responsabilizarme de esto que estoy viviendo a nivel de lo que ocurre en uno mismo y en la frontera de contacto con el otro.

Algunas de las preguntas que nos responderemos a lo largo del Curso de Terapia Gestalt y Gestión emocional son:

  • ¿CÓMO VIVO LO QUE SIENTO?

  • ¿CÓMO VIVO LA ALEGRIA, EL MIEDO, LA RABIA O LA TRISTEZA?

  • ¿QUÉ EMOCIONES ACEPTO Y CUÁLES PENALIZO?

  • ¿CÓMO APRENDER A ESCUCHAR LO QUE SIENTO SIN JUZGARME?

El contacto con uno mismo facilitará poder responder estas preguntas y gestionar de otra forma lo que vivimos en el día a día. El grupo facilita un clima de confianza y no juicio donde poder experimentar nuevas formas de ser y de hacer.

Herramientas de trabajo del Curso de Gestalt y Gestión Emocional

La Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt confía en la capacidad de la persona para la autorregulación de su organismo y propone para ello la búsqueda de la autenticidad, la transparencia y la coherencia interna, el descubrimiento de lo que uno, simplemente, es.

En este espacio más allá de lo que se espera de nosotros, de condicionamientos externos, o de nuestras propias exigencias, en la medida en que vayamos profundizando en nosotros mismos, desde la coherencia entre lo mental (lenguaje), lo emocional (sentimientos) y lo corporal conectaremos con nuestra libertad personal, nuestros potenciales, ganando en vitalidad, presencia y autonomía.

El cuerpo y las técnicas psicocorporales

Nuestra historia personal se refleja en el cuerpo. Para protegernos creamos bloqueos y corazas que a menudo nos impiden permanecer conectados al ser que somos. Nuestro objetivo es que a través de diferentes dinámicas y recursos terapéuticos, podamos adentrarnos con más recursos en la biografía emocional, liberar la energía retenida por antiguos patrones y actualizar aspectos personales desde nuevos apoyos físicos, emocionales y expresivos.

Otras técnicas y enfoques psicoterapéuticos

  • El movimiento consciente, la inteligencia emocional, la bioenergética, la meditación y el mindfulness, el teatro terapéutico, el coaching transformacional y sistémico…

    ¿Para qué es importante el trabajo con las emociones?

Con LAS EMOCIONES convivimos todo el día y durante toda la vida, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos y desde que nacemos hasta que morimos. Están presentes siempre, en cada situación, pensamiento, lo que vemos, lo que escuchamos, lo que toco, lo que huelo todo tiene un impacto emocional en nosotros.

En este curso trabajaremos tres aspectos fundamentales a la hora de GESTIONAR MIS EMOCIONES:

  • Reconocer lo que estoy sintiendo: aprender a escuchar y reconocer las emociones, ponerles nombres y ser conscientes de las diferentes dimensiones que conllevan y cómo nos afectan.

  • Descubrir como satisfacer nuestras emociones: Si yo no interfiero en mis emociones, sin apegarme a ellas, ni reprimiéndolas permito el libre transito de lo emocional y voy pasando de una a otra según las vivencias de mi mism@

  • La gestión de la emoción: una vez reconocida y aceptada la emoción, puedo saber que necesito, decidir conscientemente que hago con ella y como la expreso o la vivo conmigo mismo o con el otro.

Somos responsables de nuestras vivencias emocionales por lo que es nuestra decisión cómo vivirlas; puedo convertirme en el capitán de mi barco, reconociendo lo que necesito y gestionándolo para conectar con mis recursos y tomar la vida en plenitud, o puedo decidir no escuchar, no estar atento a mí reaccionar sin conciencia ante las diferentes vivencias, y que sean otros los que dirijan el barco de mi vida.

¿A quiénes está dirigido el Curso de Terapia Gestalt y Gestión Emocional?

El Curso de terapia Gestalt y gestión emocional, se orienta a cualquier persona, independientemente de su edad, sexo o nivel socio-cultural, interesada en su propio desarrollo personal, en acercarse y contactar con su cuerpo, conocerse y mejorar sus relaciones, en iniciar o continuar un camino de crecimiento personal, en definitiva a cualquier persona interesada en sentirse mejor y más vital.

Facilita: Mireya Navas Alcorta

  • Formada en Terapia Gestalt. Instituto Ananda. Miembro Adherente de la Asoc. Española de Terapia Gestalt.

  • Terapia corporal y Bioenérgetica, en Koade y en Instituto de Bioenergética de Buenos Aires

  • Terapia corporal y transpersonal. Sistema Rio Abierto.

  • Certificada en Coaching Transformacional y sistémico. Koade.

  • Formación en Sistémica, proceso de coaching y constelaciones. Koade.

  • Certificación en Mindfulness terapéutico. Universidad Juan Carlos I.

  • Licenciada en Sociología. Tras más de diez años trabajando en organizaciones sociales, en la actualidad dirijo YOAR Centro de Desarrollo Personal en Logroño y mi trabajo está enfocado en acompañar a las personas en procesos de cambio.

  • Me dedico a la terapia Gestalt y al coaching por vocación, vocación que renuevo cada día después de cada sesión y de cada día de trabajo. Desde que inicié mi camino de búsqueda interior me he estado formando de manera continua. Mi quehacer terapéutico se basa en la Terapia Gestalt y en el Coaching. Con el tiempo he ido complementando este enfoque con otros abordajes, principalmente con el análisis bioenergético, el eneagrama y la terapia corporal y transpersonal.