Psicoterapia - Yoga - Formación - Crecimiento personal
C/ Pepe Blanco 6. (junto rotonda reloj del sol) 26005 Logroño | Tfno: 640 783 240
La confianza es una fuerza
de una potencia inimaginable.

La teoria U. Del egosistema al ecosistema

Marcador de textoEstamos asistiendo al despertar de la consciencia humana, a un nuevo paradigma social. O seguimos como autómatas sometidos al ordeno y mando, o construimos un liderazgo participativo.

Otto Scharmer y Katrin Käuffer en su libro “Liderar desde el futuro emergente”. nos dicen que Ahora es el momento. En dicho libro desarrollan La Teoría U: una práctica para transformar personas y organizaciones, y para que el futuro pueda hacerse presente, una manera y un camino que nos conecta al YO más profundo, a la fuerza de la intención, la más potente de todas las energías.

¿Quién soy?

¿Para qué estoy aquí?

¿Cómo puedo unir lo que hago con lo que quiero?

¿Cómo alinear el propio Hacer, Pensar, Sentir?

Esta conexión interna se convierte en el más valioso instrumento, la herramienta indispensable en esta era de perturbación. La crisis financiera, el cambio climático, el agotamiento de recursos, la brecha creciente entre ricos y pobres son sólo algunos signos. Los autores se preguntan por qué creamos colectivamente unos resultados que nadie desea. Para responder a los retos de este siglo, debemos actualizar nuestra lógica económica y nuestro sistema de funcionamiento pasando de un «egosistema» obsoleto centrado por completo en el bienestar de uno mismo a la concienciación en torno a un ecosistema que ponga el acento en el bienestar del conjunto.

La mejor manera de impulsar un cambio en los demás es perserverar en el cambio de uno mismo, lo cual demuestra la apertura de mente, corazón y voluntad

Como decía Gandhi: Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

Deja un comentario